By Sinergia & Equilibrio.
Últimamente hay muchas personas que están manifestando sueño durante el día, o problemas para dormir, o debilidad en su vida diaria y no siempre esto se debe a que tuvo una fiesta o trabajo nocturno que le trastorna el biorritmo del cuerpo.
A los ojos de la cuántica, indagando un poco sobre el ser humano y sabiendo que pertenecemos a la Raza Humana que vive en el planeta Tierra, y éste a su vez pertenece al sistema solar, cuya principal fuente de energía es EL SOL. Es por ello que se puede decir que los seres humanos somos seres SOLARES, es decir funcionamos al ritmo de la energía solar.
Esto es una sencilla conclusión de la física y astronomía, pero cómo impacta esto realmente en nuestro organismo? Recordando que todo lo que nos conforma son redes o cuerdas, y que nos unen con otros organismos a su vez, pues, la energía del sol se manifiesta en varias redes que se presentan en nuestro cuerpo, de lo cual hablaremos en otro post. Las redes del cuerpo humano también tienen un cambio energético, como el planeta cuando cambia el día y la noche.
En los actuales momentos, cuando la Tierra está moviéndose internamente, por los cambios planetarios y en la humanidad, la radiación solar está proyectándose con más fuerza que en las últimas décadas. Es por ello que las personas pueden recibir esta radiación energética como somnolencia o cansancio físico, a su vez las personas que mantienen un constante flujo de estrés en el cuerpo, pueden ocasionar caos a su alrededor y en su propio cuerpo. Es recomendable escuchar el ritmo del cuerpo.
Los humanos tienen un período energético funcional entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, aunque en algunas zonas del mundo esto puede variar de acuerdo a los husos horarios, más no de la temporada, es decir aunque hay países nórdicos donde no sale el sol por muchas horas al día, siempre existe la relación día y noche. Este período puede extenderse en la noche hasta las 8 pm cuando el sol se oculta muy tarde, es decir la “ENERGÍA DE TRABAJO” está presente en nuestro cuerpo mientras el sol actúa en el cuerpo.
A partir de las 8 pm, las redes o cuerdas del cuerpo, que generan el flujo energético y por ende el funcionamiento del cuerpo, quedan en “MODO SUSPENDIDO O DE MANTENIMIENTO”, o sea, el cuerpo humano pasa a reparar inteligentemente cada una de las estructuras internas, para evitar desgastes, envejecimientos, mal funcionamiento, como posibles generadores de enfermedades.
Después de las 8 pm, lo importante es no consumir alimentos ni bebidas alcohólicas, ya que el sistema digestivo entra en auto reparación, y para ello debe estar en reposo, sin embargo sigue trabajando internamente en la eliminación de toxinas.
Después de las 10 pm, dependiendo del horario que cada persona coloca a su despertador, es necesario entrar en reposo corporal, es decir descansar en cama, en posición horizontal, para que toda la energía se pueda nivelar, desde la cabeza hasta los pies, garantizando la inactividad desde las neuronas hasta los dedos. Se debe garantizar un mínimo de 8 horas de sueño. El sueño incompleto e intranquilo, genera el arrugamiento de las estructuras internas del cuerpo, llamado estrés.
El ESTRÉS altera el flujo de la energía vital, lo cual produce cansancio físico y/o mental. Cuando el estrés hace contacto con alguna zona interna afectada de manera prolongada, ocasiona enfermedades.
Al dormir sin relajar el cuerpo, ni liberar de preocupaciones la mente, la energía vital no fluye libremente y produce alteraciones. El sistema de auto reparación celular y mantenimiento no puede actuar en forma completa. El resultado es CANSANCIO FÍSICO Y MENTAL.
Recomendaciones finales:
- Garantiza que tus actividades se lleven a cabo en horario diurno, de 6 am a 6 pm, preferiblemente.
- No consumas alimentos ni bebidas alcohólicas después de las 8 pm. No cenar comidas pesadas o difíciles de procesar.
- Mantén una alimentación sana, evita alimentos procesados y favorece a lo natural, para darle al cuerpo los nutrientes necesarios.
- Haz lo posible por acostarte a las 10 pm. Permaneciendo así al menos 8 horas contínuas.
- Relaja tu mente antes de dormir, no trates ni pienses en temas económicos.
- Relaja tu cuerpo antes de dormir, puedes colocar música con sonidos naturales, que no contengan letras ni instrumentos musicales fuertes.
- No ver tv o videos violentos, noticias o suspenso antes de dormir.
- Limpia el cuarto constantemente y evita la acumulación de polvo.
- La cabecera de la cama debe reposar en una pared sólida preferiblemente y evita que atrás de esa pared se ubique un baño.
- Un baño de agua tibia y una cama cómoda te hará dormir como un bebé.
- Escucha a tu cuerpo, si necesita descanso dáselo y vive con la menor cantidad de preocupación posible. Todo pasa por algo y si no puedes controlar la situación no intentes forzar tu mente y tu cuerpo en búsqueda de soluciones.
- Para las personas que trabajan de noche, es recomendable al menos tener 8 horas de sueño y hacer turnos combinados, que permitan alguna noche de reparación. Duerme un poco, de forma contínua,en la jornada de trabajo, previo acuerdo laboral. En lo posible, durante el día mantener el estado relajado y evitar gastar las energías que quedan en el cuerpo, recargando con la exposición al sol. Siempre hay que entender que su cuerpo se desgatará más rápido que las personas diurnas.
- APRENDE A MEDITAR
Pingback: GASTO MÁS DE LO QUE GANO – Sinergia & Equilibrio