By Sinergia&Equilibrio
Estos días se habla mucho más de dinero, con la crisis sanitaria y donde muchos, sin importar si eres ama de casa que está tratando de llevar comida a tus hijos, si eres empleado que no te han pagado, tienes miedo o quizás ya perdiste el empleo, si eres un pequeño empresario, un autónomo que está allí pensando “no sé qué va a pasar con mi negocio después de esta crisis”, o si eres un gran inversionista; la verdad es que el tema económico está dando de qué hablar por la caída que hay últimamente a nivel mundial.
Hoy vamos a hablar un poco acerca del miedo por dinero, ese que está latente. En la mayoría de los comentarios que hemos recibido acerca de este tema, hay muchísimas cosas que está sintiendo la gente por miedo al dinero, la mayoría escribe: “que voy a hacer o que pasará si…”, entonces allí empezamos a hablar del origen.
La relación con mis padres
¿En dónde sientes ese miedo, en qué parte de tu cuerpo estás sintiendo ese miedo?, quizás lo estás sintiendo en la garganta, en el pecho, en los hombros, en la nuca, en el estómago, en las rodillas, ¿qué está pasando contigo en tu cuerpo en este instante?
En este momento en el que sientes esa presión, que nada mas de hablar de dinero ya te empieza como a temblar alguna parte de tu cuerpo, quiero que realmente puedas sentirte a ti mismo, entonces:
- ¿dónde lo sientes?
Citando la teoría de las constelaciones familiares, el fundador Bert Hellinger decía que toda la energía paterna o materna se refleja en tu cuerpo y en uno de los aspectos que se refleja es en el dinero, entonces si algún problema estás recibiendo en la parte derecha de tu cuerpo, pues déjame preguntarte la segunda pregunta.
- ¿Cómo ves a papá?, ¿Cómo sientes a papá?,
- y si lo estás sintiendo del lado izquierdo de tu cuerpo, ¿Cuál es la imagen que tienes de mamá, cómo percibes a tu madre?
Muchas veces crees que: “mis padres hicieron demasiado sacrificio o sufrieron en la vida”, de esa misma manera podemos estar sintiendo nosotros la energía del dinero en nuestras vidas, a través de un sufrimiento, de tener que trabajar mucho. La historia es como es.
“Yo estoy súper feliz y orgullosa por tener una madre que levantó a cuatro chicos sola con el apoyo de mi abuela, pero económicamente era ella la que trabajaba, y la que hacía todo”. Eso para mí le da un valor inmenso a mi madre y mucho más, todos profesionales, o sea, el logro y la satisfacción que yo puedo sentir por mi madre es lo que quiero que por favor evalúes acerca de tu padre y de tu madre.
Finalmente, la energía del padre te va ayudar con las entradas de dinero, si tu energía con tu padre está bien, entonces tu energía de dinero, va a poder desbloquearse y; hablando de la madre, vamos a poder hacer que ese dinero se quede, que ese dinero perdure en el tiempo, que se convierta en activos.
¿Dónde sientes el miedo?
Observa, siente la parte de tu cuerpo y haz las paces, dale un abrazo en tu corazón a tu madre y a tu padre, a ambos porque no son excluyentes.
Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV
El miedo existe
La segunda invitación es a que reconozcas que el miedo existe. No soy de las personas que te va a decir “el miedo es una energía y entonces la energía tú la puedes volver a tu favor”, o el “dinero es tu amigo…”.
Yo lo que te voy a decir es que el dinero es una energía y que esa energía hay que aprender a utilizarla, yo no te voy a decir si es buena o es mala, porque la verdad no creo en buenos y malos, pero es una energía y la energía es mucho lo que me tiene que decir, es mucho lo que me tiene que dar, pero también existe lo que yo tengo que hacer.
Entonces, hay que reconocer que tienes algo que te bloquea con respecto al dinero, reconocer que hay algún punto, sea lo más mínimo, o quizás realmente una situación preocupante como la de ahora con respecto al dinero.
¿qué pasa con tantos hogares que no tienen un sustento económico?, ¿qué están haciendo?.
Lo importante de esta energía es que tienes que mirarla, así como te estoy diciendo “mira en que parte de tu cuerpo lo sientes”, también mira el miedo, y el miedo está allí para decirte “cuidado”, “está alerta”, para prevenirte quizás de muchas cosas, pero lo más importante de todo es que dejes de estar esquivando al miedo al dinero y pensando en otras cosas. Los miedos ocasionados por dinero hay que verlos de frente, hay que analizarlos y trabajarlos, entonces en vez de preocuparte, que tal si empezamos a ocuparnos y hacia allá va mi tercer punto.
El presupuesto personal
¿sabes con exactitud cuánto necesitas, cuál es tu presupuesto familiar o tu presupuesto personal?
¿Cuáles son tus gastos básicos?
¿Cuánto gastas normalmente todos los meses?
¿Cuánto es eso mínimo que tú necesitas para vivir?
O eres de las personas que gano y pago, y a fin de mes dices “ay no sé en qué se me fue el dinero”.
Eso es una visión totalmente errada porque hay que saber qué hacemos con el dinero. Es muy básico y muy importante que sepas cuánto dinero necesitas para sobrevivir, sí, eso mínimo para pagar el alquiler, la luz, agua, teléfono, transporte, comida, alimentación, todos esos gastos básicos. Necesitamos estar claros sobre cuánto necesitamos mes a mes, saber con exactitud, porque ahí empezamos a mirar los factores del miedo. Uno de los factores del miedo es esquivar los montos, hay mucha gente que le tiene miedo a los montos, si son montos altos, si son montos pequeños, pero es muy importante que empecemos a visualizarnos a nosotros mismos, a nuestra vida y a tomar esa energía del dinero, empezar a moldearla de una manera correcta para que sea eficiente en nuestra vida y nos podamos conectar realmente con la abundancia del universo, con todo lo que este mundo, este planeta y esta encarnación tiene para ti.
Necesitamos abrir en cuerpo y alma, mirarlo de frente y empezar a actuar.
Entonces, primer punto, ¿dónde sientes el miedo, de lado derecho o de lado izquierdo de tu cuerpo?, segundo, reconocer que existe para dejar de preocuparte y empezar a ocuparte, tercero, tener un presupuesto básico claro, más claro que el agua, luego,
La cuarta parte es, pagar tus gastos básicos y luego empezamos a ver qué otras cosas puedo incluir en mi presupuesto. Ayudar a mis padres, comprarles cosas diferentes a los hijos, comprar un coche porque hay muchos problemas de comunicación en las vías y necesito un transporte seguro, todas esas cosas que quieres hacer de más que te generarían tranquilidad. Eso también tiene que tener un monto, por ejemplo, aquí lo vamos a poner, yo quisiera ir a visitar a mi mejor amiga en Suecia, pero tampoco es una necesidad y tampoco es algo que lo voy a hacer mensualmente.
Aquí necesitamos incluir todos los gastos que tú puedes tomar como gastos fijos, incluyendo allí algunas deudas que puedes tomar como una deuda con un vehículo, pero tener claro cuál es tu capacidad de endeudamiento y cuál es tu capacidad de asumir mayores gastos, por ejemplo, para ayudar a otras personas o para dar un poco más de calidad de vida a tu vida y a tu familia. Es muy diferente pagar los gastos básicos, y lo que estamos hablando ahora lo llamo “un presupuesto de tranquilidad”, es más o menos lo que dice Robert Kiyosaki, un presupuesto que te de felicidad o tranquilidad.
Formas de ganar dinero
¿Qué haces para conseguir el dinero?
Yo vengo de un país en crisis, Venezuela, donde aprendí que las crisis son oportunidades, porque si eres empleado y estás a punto de perder tu empleo empiezas a preguntarte, ¿qué pasaría si pierdo el empleo, de qué otra manera puedo generar dinero? Conozco muchísima gente que hace tartas, que hacen mandados a las personas mayores, que pasean perros, o sea, existen muchísimas maneras de generar dinero.
Pero realmente estás en esa evaluación de “¿qué pasa si no tengo el dinero para…?” o estás totalmente paralizado, “bueno no tengo el dinero, ahora no sé qué hacer en mi vida” y mucho más ahora que estás en una cuarentena.
Estamos en la cuarentena, estás pensando que, “ay todo se me cierra, se me cae el techo encima” y lo que queremos de ti es todo lo contrario, entonces, ¿qué haces para conseguir el dinero?, tanto el dinero básico como el presupuesto de tranquilidad.
Es muy importante en este punto que tú puedas abrir tu mente, hoy en día muchos locales, empresas pequeñas, se están abriendo a la publicidad online, por ejemplo, para atraer gente a sus locales.
¿Cómo puedo hacer yo que, por ejemplo, sea profesor de inglés, dar clases por internet ya que no puedo salir de mi casa?, ¿qué cosas puedo hacer?, o sea, este es el momento preciso y maravilloso para desatar tu creatividad, para sentir esa presión de “o salgo de aquí mejor, con más oportunidades para generar dinero o realmente me quiero quedar aquí estancado”.
¿En qué momento estas?, te invito a pensar qué haces ahora para conseguir ese dinero y como puedo innovar esa manera de conseguir dinero.
Nuestro siguiente paso entonces será preguntarte:
¿qué te impide conseguir más dinero?
¿qué es lo que realmente te impide creer en nuevas posibilidades para conseguir ese dinero?
¿qué te impide cambiar la forma de recibir el dinero?
Yo soy Ingeniero Industrial, después estudié para terapeuta, antes de irme de Venezuela mi último negocio fue de una agencia de viajes.
En la crisis se desata la creatividad y en la creatividad cuando te empoderas de las cosas que puedes hacer tú mismo, te vas a sorprender. Es ¿hacia dónde quiero ir?, ¿qué es lo que te impide?, ¿es una creencia que hay en ti de “no puedo” ?, aparte toda esa presión social que tenemos hoy en día, ¿es que definitivamente te vas a quedar allí sentado para que el gobierno te de las cosas?, ¿cuál es tu visión de la vida?, ¿qué es lo que realmente encuentras dentro de ti, para que te dé esa fuerza de salir adelante y de buscar nuevas formas de vida?
Hay herramientas que te ayudan, por ejemplo, con Salvador tenemos una consulta de numerología, para encontrar tu misión de vida, cómo a través de tu misión de vida puedes lograr tener éxito económico, abundancia, una buena pareja que te comprenda, busca la promoción en numerología OMKIN KAY, porque cuando tu alineas lo que viniste a hacer realmente en esta vida y lo que estás haciendo hoy, te vas a dar cuenta de que estás insatisfecho y que realmente estás en un momento que quieres cambiar, sea cambiar de ramo de empresa, de ocupación, empleo, profesión, nunca es tarde para aprender, como decía Einstein, “el que deja de aprender se muere, está muerto”.
Yo te digo sinceramente, estoy convencida de que todos los tipos de negocios que vayas a hacer, los tipos de emprendimiento, tienen que estar ligados al internet y si eres una persona ama de casa que vende tartas o una abuela que está en un club de lectura, también se puede hacer por internet y también se puede ganar dinero. Puedes llegar a muchísimas personas y si en tu zona de influencia, quizás en la urbanización o en el barrio donde vives, no tienes a las personas que valoren eso que tú le puedes dar, quizás del otro lado del mundo haya muchas personas que si pueden apreciarlo. Por eso nosotros vivimos ahora en España, pero tenemos muchísima gente, en México, en Chile, en Colombia, que nos escriben constantemente.
Plan para ganar dinero
Después que descubres lo que te impide avanzar vamos a hacer un plan.
Ya tienes que tener claro un objetivo. Si tu objetivo es salir del miedo, también tiene que ser hacia donde voy, plantéate un objetivo, no importa que sea el objetivo que creas que te va a cambiar toda la vida, no es un objetivo pequeño.
¿Qué necesitas aprender, qué necesitas hacer o que vas a empezar a poner en práctica para obtener más dinero, qué vas a innovar en ti?, ya te vas empoderando de lo que puedes hacer, de toda esa inteligencia.
Y qué tal si eso que te gusta hacer, lo puedes hacer para generar dinero.
Revisa todos esos recursos que puedes hacer y planéalo cómo lo vas a llevar a cabo. Y llévalo a cabo. Yo te voy a recordar que nosotros tenemos una esfera que nos contiene, tenemos muchas estructuras cuánticas, mucha energía que está allí adentro de nosotros, en nuestro entorno, más afuera, y todo está conectado a través de cuerdas de energía. Cuando tienes claro el objetivo y lo proyectas en esa esfera cuántica, empiezas a conectarte y a decir lo que yo quiero hacer, cuánto quiero ganar, como lo vas a hacer y comienza a dar mis pininos y sienta las bases.
Eso no va a evitar a que tengas el miedo, pero ya vas avanzando y, cuando sientas el miedo, lo vuelves a mirar, lo respiras, respiras profundo y le hablas y le dices “¿tenemos miedo a invertir?, no importa, entonces vamos a invertir de a poquito y así dar paso a que me den confianza”.
Recuerda: mira el miedo, respira, respira profundo, ve en que parte de tu cuerpo lo sientes y en la medida de que avances en tus actividades, vas a ver que se va a ir minimizando esa sensación.
La gente que tiene mucho dinero dice ¿mientras más dinero tienes, menos miedo tienes de perderlo?, pues no es así. Estaba leyendo la historia de Michael Jordan y es multimillonario. Su divorcio de hace muchos años le quitó 168 millones de dólares, ¿tú crees que él quería volver a casarse?, no, porque tenía miedo de seguir perdiendo dinero. El miedo es libre, ¿por qué?, porque tenemos esa energía allí que sabemos cómo funciona, pero todavía no hemos controlado.
Resumiendo:
- ¿dónde lo sientes, de lado derecho de tu cuerpo, de lado izquierdo? Y reconcíliate con mamá y con papá.
- Reconoce que tienes el miedo y en función de eso en vez de preocuparte, ocúpate.
- ¿Cuánto necesitas?, haz tu presupuesto básico para vivir.
- Haz un presupuesto que te dé un poco más de comodidad, que te de tranquilidad.
- Evalúa cómo estas ganando tu dinero, qué haces para ganarte el dinero, o si no estás haciendo nada. Seguramente eres una persona que tiene muchas capacidades de hacerlo, de generar dinero y no lo estás haciendo. Empieza a generar dinero por muy poquito que sea, eso se va a ir trabajando y conectando y va a seguir creciendo si tú lo permites.
- ¿Qué te impide conseguir más dinero?, ¿qué creencias te están limitando?, ¿de qué forma puedes cambiar la manera en que percibes el dinero?, ¿qué otra actividad puedes hacer?
- Haz tu plan, colócate un objetivo evaluando todas las cosas que puedes hacer, todos tus recursos y lo vas haciendo pasito a pasito.
- Finalmente, llévalo a cabo, vas teniendo cada vez más confianza y toda esa respiración, todo ese proyecto, todas esas ansias que tienes de cambiar, proyéctalas en el centro de tu corazón y cuando lo respiras con fuerza, proyecta una esfera dorada y esa es una esfera que yo la llamo la “esfera de realización”, es una esfera cuántica que nos permite como proyectar una película, proyectar en una esfera todo lo que quieres lograr en la vida.
Si tu conectas lo que sientes con lo que piensas y eso empieza a ser más congruente, y luego lo proyectas con toda la fuerza de tu corazón, eso se va a llevar a cabo.
Lo importante es que cumplas todos estos pasos, te invito a que veas la repetición, te invito a que si te gusta y si te parece que has obtenido algo positivo de esta información, por favor ayúdame a llegar a más personas.
Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV